Los beneficiarios cobrarán la ayuda a partir del 14 de noviembre. Se paga en dos veces y es sólo para personas en situación de vulnerabilidad.
La sede chaqueña de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que la inscripción al Refuerzo Alimentario sigue abierta hasta el lunes 7 de noviembre próximo. El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de Anses y está destinado a personas que no reciben ninguna ayuda del Estado. En la jornada de ayer, solo en Resistencia se atendieron 2.000 consultas por el tema y desde temprano se vieron colas en el frente del organismo.
El organismo previsional nacional señaló que «514.000 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI».
Los requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario son:
No contar con trabajo registrado, en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales.
No recibir una jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva, tanto nacionales como provinciales y municipales.
No recibir beneficios como Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, becas Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) y Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Completar una declaración jurada en la que se expresa no poseer rodados a su nombre (automotores, motocicletas y otros) de menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, depósitos a plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos seis meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses, obra social o prepaga.
Finalmente, en el caso de los jóvenes de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.
