Fuertes críticas a Macri tras comprar al coronavirus con “una gripe, un poco más grave”

Fuertes críticas a Macri tras comprar al coronavirus con “una gripe, un poco más grave”

El viernes, el ex presidente Mauricio Macri debió salir a pedir «perdón» a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una «gripe, un poco más grave», y asegurar que «nunca» creyó que fuera «algo» por lo que «uno tiene que estar sin dormir», en relación a la gravedad de la pandemia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causó «mucho dolor» los dichos de Macri sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que «podía llegar a ese nivel de crueldad».

«Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que yuvo cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a mostrar ahora», aseveró Cafiero este sábado en declaraciones a Radio 10.

«Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad», sostuvo Cafiero esta mañana sobre los dichos de Macri

Y agregó: «El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa».

«Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus», concluyó el funcionario.

Más críticas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó como una «barbaridad» las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en las que caracterizó el coronavirus como una «gripe, un poco más grave» y dijo que sus opiniones siguen «toda la línea de la derecha en toda América».

«Que venga a decir eso es una barbaridad. Sigue toda la línea de la derecha en toda América: desde Donald Trump que negaba la existencia de la pandemia hasta Jair Bolsonaro cuando dijo que no era más que una ‘gripezinha’ (gripecita) al principio de la pandemia», dijo Bianco este sábado por la mañana en declaraciones a Radio 10.

Médicos infectólogos afirmaron que los dichos del expresidente Mauricio Macri quien consideró al coronavirus como una “gripe, un poco más grave”, son «una falta de conocimiento y de respeto» hacia todos «los que han perdido seres queridos» .

El infectólogo Eduardo Lóipez, especialista en infectología pediatrica e integratante del grupo que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró a Télam que «creo que hay un error de interpretación teniendo en cuenta que la Argentina es el cuarto país con más cantidad de muertos por día en los últimos días».

«Además tuvo más de 80.000 muertos desde que se inició la pandemia, por lo que el coronavirus es más que una gripe un poco más fuerte, me parece que se peca de un análisis poco profundo», indicó López.

El médico destacó, además, que desde el punto de vista científico «es una enfermedad que en el mundo cobró millones de vidas, millones se enfermaron, por lo que considerarla una gripe fuerte no es el análisis científico que uno tiene que hacer».

Por su parte, Jorge Geffner, profesor Adjunto, Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador Principal del Conicet, dijo a Télam que «dejar por sentado que esta pandemia que ha costado más de 80.000 muertos en la Argentina y tres millones en el mundo no tiene importancia muestra un nivel profundo de desconocimiento».