Dos personas cargaron un carro con ladrillos e intentaban forzar a una mula para que traslade la pesada carga. Agentes de la División Rural tomaron cartas en el asunto y el dueño del animal fue demorado.
Efectivos de la División Rural de la Policía del Chaco demoraron al dueño de una mula por infracción al Artículo N° 133 del Código de Faltas, cuando junto a otra persona sometía a malos tratos al animal. Según el informe policial, los dos hombres cargaron una carro tipo “zorra” con ladrillos y con un látigo forzaban a una mula que los acarree.
La intervención de los uniformados se produjo en virtud del aviso de los testigos del maltrato del animal. Los policías recorrieron la planta urbana de la localidad y dieron con los sujetos quienes forzaban al equino a tirar una zorra cargada de ladrillos. Al momento en que llegaron los uniformados, el animal se encontraba tirado en la calle, exhausto por el esfuerzo y su dueño pretendía levantarlo para que siga con el trabajo de fuerza.
De inmediato, se produjo la identificación del propietario de 27 años, quien además quedó demorado. En tanto, la mula fue trasladada a la unidad junto al hombre donde fue notificado de su situación legal.
