La crisis sanitaria por el coronavirus pone en jaque a El Campín, el escenario pautado para el 5/5 contra Independiente Santa Fe. Lanús es otro de los equipos argentinos afectados, pero para la Sudamericana.
Las autoridades colombianas decretaron una alerta roja en Bogotá a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus. Y esto podría complicar los planes de River de cara a la tercera fecha de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe, que podría cambiar su sede. Hoy, hay mucho nerviosismo en la capital del país vecino, ya que no solo es la región con más casos y muertes en medio de la pandemia, sino que también se habla de un 97 por ciento de ocupación en camas de terapia intensiva. Algo no lejano a lo que ocurre en Argentina, donde los partidos locales no pueden disputarse después de las 18 en el AMBA.
Si bien la Alcaldía prohibió toda actividad deportiva por dos semanas, los dirigentes de Independiente Santa Fe quieren agotar todas las instancias para jugar en los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar de El Campín. Por estas horas y de la vereda de enfrente, el entrenador Marcelo Gallardo (antes recibe a Junior) tiene que convivir con una alarma por los hisopados que le realizaron esta mañana al plantel, que el pasado sábado tuvo la baja de emergencia de Jonatan Maidana ante San Lorenzo por culpa de un cuadro febril. Los resultados de estos estudios se conocerán recién a última hora o mañana a primera hora.
Pensando en un hipotético cambio de sede, la Conmebol tendría que aprobar los estadios que le presenten desde Colombia, lo que obliga a los equipos a estar toda la semana a la expectativa. Sería extremista pensar que el duelo sea trasladado a otro país, sobre todo porque el ente se vuelca en sus antecedentes para no provocar grandes cambios logísticos, menos sobre la marcha. Y es que según Alejandro Domínguez, la competencia está inmersa en una burbuja y tiene más recaudos sanitarios que la vida de cualquier ciudadano común y corriente. Sin embargo, ayer ya hubo manifestaciones dentro de los estadios y podría pasar cualquier cosa al tratarse de una pandemia sin precedentes.
