Ambos adolescentes fueron atacados a balazos desde un auto. Los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de cuentas.
Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido en un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario al ser atacados por jóvenes que se desplazaban en un auto y que huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de cuentas.
Según fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como David Marcelo Valdéz, de 16 años. El crimen se produjo cerca de las 19.30 de este sábado cuando se hallaba junto a un grupo de personas en la calle Cavia al 1300, del barrio Casiano Casas.
En ese momento, varios jóvenes que se desplazaban en un automóvil dispararon hacia el grupo de personas, entre las que se hallaba Valdéz, quien recibió un disparo en la cabeza.
Como consecuencia de la balacera, además de Valdéz, otro adolescente de 16 años resultó herido en las piernas.
Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde Valdéz murió durante la madrugada de este domingo como consecuencia de las heridas producidas por el disparo.
El hecho es investigado por el fiscal de turno, Patricio Saldutti, quien ordenó la realización de una autopsia y una serie de medidas para intentar individualizar a los autores del crimen.
El fiscal Saldutti ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, como así también la toma de testimonios, el análisis de cámaras y la recolección de material balístico.
La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza las investigaciones en reserva dictadas por el fiscal interviniente.
