Asesinaron a un reconocido historiador en José C. Paz: las principales hipótesis

Asesinaron a un reconocido historiador en José C. Paz: las principales hipótesis

Alberto Julio Fernández tenía 75 años y fue director del Museo Histórico Municipal. El intendente Mario Ishii emitió un comunicado tras la noticia.

Alberto Julio Fernández, un reconocido historiador de 75 años, fue hallado sin vida dentro de su casa en el partido bonaerense de José C. Paz. Sobre el homicidio se barajan diferentes hipótesis, aunque trascendió que habría sido asesinado en el marco de una entradera y sospechan que lo habrían asfixiado con una bufanda.

El hecho se descubrió el domingo por la mañana en la casa de la víctima, ubicada en la Manzana 9 del Barrio de viviendas Municipales Storni, donde la policía acudió tras un llamado de alerta de los vecinos.

El cuerpo de Fernández fue encontrado en el dormitorio, tendido en el suelo y boca abajo junto a la cama. Estaba vestido, pero tenía los pantalones y ropa interior bajos.

A su vez, los investigadores observaron que llevaba una bufanda anudada en el cuello y presentaba un hematoma en el ojo derecho. En un examen preliminar en la escena del crimen, no se encontraron otras lesiones, por lo que se sospecha que lo ahorcaron, según fuentes policiales.

La primera de las hipótesis es que se trató de un homicidio mientras tenía lugar el robo de su casa. «Fue una entradera», anticipó otra fuente policial a medios locales.

“En el lugar no se observó desorden ni violencia sobre las aberturas y lo único que faltaba era el celular del hombre asesinado”, agregaron voceros judiciales.

En este sentido, las fuentes señalaron que oficialmente no hay datos certeros sobre el posible robo, además del teléfono personal del historiador.

También se aseveró que los vecinos no escucharon ruidos extraños, gritos o pedidos de auxilio durante la madrugada, momento en el cual se habría cometido el crimen, según indicó Infobae.

El caso quedó en manos del fiscal Martín Viscovich, a cargo de la UFI 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, quien ordenó que se revisen de cámaras de seguridad de la zona para intentar esclarecer lo ocurrido.