La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Barracas a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de asesinar a su hijastra y de intentar matar a su pareja en un violento ataque ocurrido en 2023.
Según el parte al que pudo acceder TN, la detención se llevó a cabo por efectivos de la División Homicidios en la intersección de las calles Iguazú e Iriarte, donde lograron localizar al sospechoso, Enrique Hugo Saavedra, de 49 años. Sobre él, pesaba un pedido de captura vigente y una recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El crimen ocurrió el 12 de octubre de 2023, alrededor de las 5, en una casa del barrio El Parque, en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. Allí, Yanet Saavedra fue asesinada y su mamá, Edith Nancy Roldán, de 36, resultó herida de gravedad tras el ataque con un arma blanca.
Tras un llamado al 911 que alertó sobre un conflicto en la zona, los efectivos de la Comisaría Sexta llegaron a la casa de la familia, ubicada en la calle 1236, y constataron el violento episodio: la joven de 19 años tenía varias puñaladas en la zona del cuello y no presentaba signos vitales, mientras que Roldán tenía heridas en el abdomen y en la cara.
Los vecinos del barrio afirmaron después que el agresor se escapó de la escena del crimen antes de que llegara la Policía, según informó El Diario Varelense.
A partir de ese momento, Saavedra se convirtió en el principal sospechoso del caso y comenzó a ser buscado intensamente. Incluso, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $5 millones por información sobre su paradero.
Según informaron fuentes policiales, el acusado había logrado mantenerse oculto durante casi dos años en el Barrio 21-24 Zavaleta. Para evitar ser identificado, se movía entre centros comunitarios y comedores de la zona y había modificado su apariencia física.
El procedimiento que terminó en su detención fue el resultado de una investigación conjunta entre la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
A pedido de la Justicia bonaerense, intervino el Juzgado Nacional de Rogatorias en la causa, mientras continúan las tareas de investigación.
Saavedra quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo” y por “tentativa de homicidio doblemente agravada, en un contexto de violencia de género”.

