Así apresaron a tres ladrones por la muerte a golpes del dueño de una bicicletaría

Así apresaron a tres ladrones por la muerte a golpes del dueño de una bicicletaría

Tres ladrones fueron detenidos por los pesquisas al estar sospechados de haber participado en la muerte del propietario de una bicicletería, de 79 años, quien a comienzos de octubre había sido agredido a golpes en un robo consumado en el comercio de la víctima. El suceso se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales revelaron a cronica que a los sujetos, de 29, 40 y de 16 años, se los sindica de estar implicados en el fallecimiento de Oscar Aniceto González Orono.

Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) marplatense y en base a las directivas impartidas por la doctora María Constanza Mandagaran, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 del distrito.

Trascendió que los allanamientos se concretaron en fincas situadas en avenida Colón al 12.100, en Nueve de Julio al 10700, en Ciudad del Rosario al 1600 y en Almirante Brown al 10100, donde se incautaron un llavero de aluminio en forma de bicicleta de carrera, distintas ropas utilizadas por los capturados en el mencionado ilícito, una escopeta, un cartucho para esa arma y además cuatro aparatos de telefonía celular (uno de ellos perteneciente al septuagenario).

A su vez, en los operativos se aprehendió a dos sujetos, de 48 y de 31 años, y a una mujer, 26, y se procura certificar si participaron en lo acontecido.

Expediente
Consta en ese expediente judicial que los hechos empezaron a las 17 del 3 de octubre cuando cuatro asaltantes ingresaron a la bicicletería del hombre, situada en la avenida Pedro Luro (la Ruta Nacional 226) al 10000, entre Ciudad del Rosario y Trinidad y Tobago, donde golpearon a la víctima, para luego robarle cuatro rodados.

González Orono, con politraumatismos, fue auxiliado por uno de sus vecinos y se lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, pero el paciente se retiró del establecimiento sin haber recibido el alta de los facultativos.

Posteriormente, el 6 de octubre, el comerciante perdió la vida en el centro asistencial y luego de ser llevado al mismo, al caer de tres metros de altura, al descompensarse mientras se hallaba en un palomar, instalado en el techo de su finca, ubicada en jurisdicción de la comisaría 6ª de la zona.

En el sumario, que preventivamente se mantiene caratulado “Robo agravado, averiguación de causales de muerte y tenencia ilegal de arma de fuego”, además intervinieron la doctora María Isabel Sánchez, del área de Flagrancia, y su colega Walter Marcelo Martínez Soto, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3, ambos de los tribunales locales.