¡Así cayó viuda negra! Una copa y latas de energizante permitieron identificarla

¡Así cayó viuda negra! Una copa y latas de energizante permitieron identificarla

Una joven de 24 años quedó detenida acusada de actuar bajo la modalidad de viuda negra en el barrio porteño de Villa Urquiza. El hecho que originó la investigación ocurrió el 1 de junio, cuando un hombre denunció haber sido asaltado en su casa de la calle Nogoyá al 2400 tras pactar un encuentro a través de una aplicación de citas.

Según consta en la causa, la víctima recibió a la mujer en su domicilio y, luego de compartir unas bebidas alcohólicas, perdió por completo el conocimiento. Al despertar horas más tarde, el hombre se encontró solo y notó que le faltaban varias de sus pertenencias de valor. Las cámaras de seguridad del edificio fueron fundamentales, ya que registraron el momento exacto en que la sospechosa escapaba con lo robado. 

Sin embargo, el error de la delincuente fue su exceso de confianza dentro del departamento. Personal de la Superintendencia de Policía Científica halló huellas dactilares de la joven tanto en una copa de vidrio como en varias latas de bebidas energizantes que habían consumido durante la cita.

Con estas pruebas, la sección AFIS de la División Identificaciones Papiloscópicas realizó un entrecruzamiento de datos con el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad. El resultado fue que la identidad de la mujer coincidía con los perfiles en redes sociales que la víctima había señalado y con las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Mudanzas frecuentes

La investigación, llevada adelante por la División Investigaciones Comunales 11 de la Policía de la Ciudad, determinó que la imputada cambiaba de domicilio constantemente para no ser atrapada por la policía. Tras un exhaustivo seguimiento y tareas de inteligencia, los detectives lograron ubicar su paradero actual en un edificio de la calle Valdenegro al 3400.

Durante el operativo de detención, los efectivos secuestraron tres teléfonos celulares, una cámara de fotos y tres remeras que habrían sido utilizadas en el hecho o sustraídas a la víctima. Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de dos sedantes preparados, lo que refuerza la hipótesis de que la mujer estaba lista para cometer un nuevo golpe.

La joven quedó a disposición de la Justicia, donde se le imputan cargos por robo. El procedimiento fue supervisado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo de la jueza Turner, bajo la carátula de «robo en poblado y en banda».

La detenida fue trasladada a la alcaidía, mientras se analizan los teléfonos secuestrados para determinar si existen otras víctimas que no se animaron a denunciar por vergüenza o temor. Este tipo de hechos no siempre son informados a las autoridades por el pudor que causan en las víctimas. 

Se espera que en las próximas horas la detenida preste declaración indagatoria, aunque podrá negarse a declarar si así se lo aconseja su abogado.