El fiscal federal Fabián Martínez destacó la celeridad en la investigación, que permitió identificar a los atacantes luego de tan solo cuatro días de los hechos.
«Son personas que estaban acostumbradas al abigeato en esa zona y que nunca ocurrió que fueran sorprendidos, como ocurrió esa noche. Generalmente incursionaban en un campo lindante a donde ocurrieron los hechos, perteneciente al Ejercito, conocido como Gral. Ávalos. Tiene más de 30 mil hectáreas, donde hay más de 5 mil cabezas de ganado que son del Estado», explicó a LT7 el fiscal federal Fabián Martínez, a cargo de la investigación.
«Es una zona muy caliente, donde generalmente se produce contrabando. Pero es la primera vez que se produce un enfrentamiento de estas características», indicó.
Sobre el modus operandi de los delincuentes, el fiscal explicó: «Cruzan, faenan el animal, llevan las partes más importantes y dejan el resto. Es materia de investigación si tienen cómplices locales».
Con respecto al paradero de estos sujetos y cómo se hará para su detención, Martínez indicó que ya se ordenó la captura internacional y que tras una serie de pasos diplomáticos y administrativos (la orden pasará por Cancillería hacia Interpol Brasil), comenzarán a buscarlos, algo que dependerá de las autoridades brasileñas.
Pese a la identificación, el juzgamiento en Argentina de los mismos no será nada fácil, ya que «por el tratado de extradición que tenemos con Brasil, ellos se reservan el juzgamiento de sus ciudadanos», mencionó el fiscal finalmente.
