Un hombre fue detenido por los pesquisas, al ser denunciado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra, de 17 años, en un aberrante suceso registrado en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el individuo, de 43 años, fue apresado tras ser interceptado a pocos metros de una finca, situada en 530, entre 155 y 156.
Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos del Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense, con las directivas impartidas por la doctora María Eugenia Di Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 17 de la zona.
La denuncia
Trascendió que la tremenda situación había sido denunciada por la madre de la víctima, de 37 años, quien el 15 de diciembre de 2020 narró ante la Justicia que la menor era agredida de manera sexual por su ex pareja.
Basándose en testimonios y en exámenes médicos, se logró certificar la veracidad de lo señalado en el expediente.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante triplemente calificado”, el magistrado Agustín Carlos Crispo, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.
