Durante la madrugada de este viernes, personal de la División Grupo Motorizado Lince demoró a un hombre y secuestró un arma de fuego en el marco de un operativo de prevención realizado en Barranqueras.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 2:50, sobre diagonal Eva Perón al 585, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, conforme a la Orden de Operaciones N° 3039 C.E.A.C./2025.
En ese contexto, los efectivos procedieron a la demora de N. F. P., de 41 años, domiciliado en Barranqueras, quien circulaba portando un arma de fuego sin la correspondiente documentación habilitante.
Durante el palpado preventivo se secuestró una pistola calibre 9 mm, marca Bersa Thunder 9 Pro, con un cargador colocado, siete cartuchos del mismo calibre, uno de ellos en recámara, además de una funda interna. Todo el material se encontraba en condiciones de uso y sin percutar.
El procedimiento fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de una causa por supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, con intervención de Medicina Legal y la Comisaría Segunda de Barranqueras, donde continuaron las actuaciones correspondientes.

