El Xeneize perdió por penales ante Alianza Lima en la fase 2 de la competencia y de esta manera recibió uno de los golpes más fuertes de los últimos años.
Boca, que vivió una noche que difícilmente pueda olvidar teniendo en cuenta todas las cosas que pasaron de principio a fin en La Bombonera, perdió por penales ante Alianza Lima en la Fase 2 y de esta manera quedó eliminado de la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas que se trata de un duro revés para un equipo que hizo un gran mercado de pases y que, en febrero, parece haber tirado el resto del año a la basura.
Si bien uno de los grandes apuntados de este momento es Fernando Gago, además de Alan Velasco y Edinson Cavani, otra de las figuras que comenzó a entrar en la discusión es nada más y nada menos que Juan Román Riquelme. El ídolo de una generación llegó a la presidencia de la Institución el 27 de diciembre de 2023 y desde ese entonces, aunque generó una fuerte ilusión en todos los hinchas, parece no encontrarle el rumbo y este martes tocó fondo definitivamente.
Luego de algunos días dónde la alegría reinó en el pueblo Xeneize, el mandato de Román comenzó con el aval de la mayoría de los socios que gritaron con fuerza en unas elecciones que estuvieron envueltas en mucha política. El ida y vueltas constante con Mauricio Macri, quién se presentó en la fórmula de Andrés Ibarra, y la constante presión de Javier Milei desde el Gobierno no pudieron contra la figura de uno de los mejores futbolistas que tuvo el club.
¿Cuándo termina el mandato de Juan Román Riquelme en Boca?
Los mandatos presidenciales en el fútbol argentino se renuevan cada cuatro años y admiten una única reelección desde que AFA modificó su estatuto a finales de 2014. Esto quiere decir que Juan Román Riquelme será presidente de Boca hasta diciembre de 2027, cuando deberá volver a llamarse a elecciones. Tendrá en ese momento la posibilidad de volver a presentarse como candidato, algo que sin dudas dependerá de cómo transcurran deportivamente los años que lo separan de ese evento.
