Briasco, a Boca: versiones cruzadas sobre por qué se destrabó el pase

Briasco, a Boca: versiones cruzadas sobre por qué se destrabó el pase

En las últimas horas había surgido un nuevo inconveniente por el pase del delantero de Huracán: en Boca dicen que dejó el 15%, mientras que en el Globo sostienen que los problemas no tuvieron que ver con ese monto, que ya estaba arreglado.

Como pasó con Nicolás Orsini, la incorporación de Norberto Briasco no fue nada sencilla para Boca, pero después de un par de semanas de negociaciones y de varias idas y vueltas, el delantero de Huracán ahora sí está listo para firmar su contrato y convertirse de manera oficial en futbolista Xeneize por los próximos cuatro años.

Es que una vez más, en las últimas horas había surgido una nueva traba. En primer lugar, Boca y Huracán se habían puesto de acuerdo para la transferencia del 50% de los derechos económicos de Briasco en 2,2 millones de dólares. Sin embargo, a raíz de la discusión de qué pasaría con la otra mitad del pase, se trabó la negociación y luego se resolvió acordando una nueva cifra por una porción mayor: Boca pagará 3,5 millones de dólares por el 80% del pase del delantero.

Así y todo, en Huracán todavía se negaban a dar el visto bueno final para que Briasco quedara habilitado para firmar y corrieron distintas versiones sobre los motivos que causaron la última -y ya zanjada- diferencia. En Boca aseguraron que tenía que ver con el monto que quería percibir Huracán, para el cual el jugador aceptó dejar toda su parte correspondiente al 15%, así como también un dinero que tenía que cobrar, lo que ascendía hasta los U$S 550.000.

Sin embargo, desde Parque Patricios negaron la versión que dio la dirigencia de Boca: en Huracán aseguran que la cuestión del porcentaje del jugador ya había sido arreglada previamente y que solo dejará una parte del 15%, y que lo que sucedió fue que, ya con todo arreglado, desde el Xeneize buscaron cambiar algunos términos de la negociación, aunque lo cierto es que de una manera u otra, ya está todo arreglado.

De esta manera hoy sí Boca podrá presentar de manera oficial a los dos jugadores que incorpora desde Huracán: Briasco, tras esta complicada negociación, y Esteban Rolón, por el que no fue necesario tanta charla: el mediocampista tenía una cláusula de salida de 500.000 dólares y el Xeneize pone ese dinero para quedarse con el ex Argentinos Juniors.