Capturaron a ladrón buscado por estrangular a un hombre para robarle el celular

Capturaron a ladrón buscado por estrangular a un hombre para robarle el celular

Un individuo, de 22 años, fue detenido por los pesquisas policiales al estar sindicado de ser otro de los autores del asesinato de un hombre, quien había sido estrangulado dentro de su vivienda por ladrones, que fugaron luego de robarle un teléfono celular. 

El suceso, que cronica.com.ar publicó en exclusiva en su momento, se registró en julio en el sur del conurbano bonaerense y a la víctima la hallaron atada de pies y de manos. Ya suman dos los sospechosos apresados por el crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica que al sujeto lo capturaron en relación a la muerte de Cristian Javier Dreossi, de 46 años.

Según agregaron los informantes, al joven lo aprehendieron días pasados en el cruce de 35 y 150.

De acuerdo a los trascendidos, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito y en base a las directivas impartidas por la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.

Tal lo difundido, el hallazgo se produjo el 18 de julio cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta dentro de una finca, situada en la calle 156 al 2200, casi en la esquina con la calle 23.

Al arribar luego a ese domicilio, los mencionados efectivos policiales observaron el cadáver del hombre, que yacía atado de pies y de manos, tendido en el suelo de la cocina, lo que originó que de inmediato se abriera un expediente por “Averiguación de causales de muerte”.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que Dreossi había sido asfixiado mecánicamente. 

Esta evidencia provocó que el sumario fuera recaratulado “Homicidio en ocasión de robo”, debido a que se cree que a la víctima del ataque le habrían sustraído el aparato de telefonía celular, aunque en un principio no se había detectado la falta de objetos de valor de la casa en la que residía el hombre.

Miembros de la seccional comenzaron a investigar lo acontecido y, de esta manera, realizaron un allanamiento, en un inmueble ubicado en calle 26 al 6300, a escasos metros de la intersección con calle 163, oportunidad en la que detuvieron a uno de los autores de la agresión, de 30 años, incautándose en ese lugar un par de zapatillas deportivas azules, cuya suela coincide con las huellas de calzado tomadas del escenario del asesinato.