Capturaron a un hombre y a su hermana por el asesinato de un joven baleado en una supuesta pelea por venta de drogas

Capturaron a un hombre y a su hermana por el asesinato de un joven baleado en una supuesta pelea por venta de drogas

Un individuo, de 37 años, y su hermana, de 26, fueron detenidos el viernes por los pesquisas policiales al estar sindicados de haber participado en el asesinato de un joven, quien murió al ser baleado en la cabeza, en una supuesta pelea barrial por venta de drogas. El suceso, que en su momento había sido publicado en exclusiva por cronica, se registró en julio en el sur del Conurbano bonaerense y ya suman tres los apresados por el crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica que los sospechosos eran requeridos por la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Nicolás Galeano, de 26 años.

Según agregaron los informantes, el sujeto resultó capturado en una finca situada en Juan Ruíz de Ocaña al 4100, casi en el cruce con Colón, oportunidad en la que se incautaron una pistola Jericho y municiones calibre nueve milímetros. En tanto, a la mujer se la aprehendió en una vivienda ubicada en Juan José Castelli al 2200, en la esquina con Doctor David Prando, secuestrándose en el lugar ocho envoltorios de nylon que tenían cocaína, 60.000 pesos y varios aparatos de telefonía celular.

De acuerdo a los trascendidos, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito y en base a las directivas impartidas por las autoridades de la Unidad Funcional N° 19 de los tribunales de la jurisdicción.

Así fue el asesinato

Tal lo difundido, el hecho se produjo el 30 de julio en el inmueble en el que residía la víctima, existente en la calle Magin Roca al 700, casi en la intersección con Juan Larrea, oportunidad en la que una pareja arribó a la casa, originándose una disputa, supuestamente por la comercialización de sustancias ilegales. Este altercado culminó en tragedia, porque el hombre le efectuó un disparo a Galeano a escasa distancia.

Con rapidez, los sospechosos fugaron, mientras que el muchacho debió ser luego conducido, de urgencia, a un centro asistencial, pero finalmente perdió la vida.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo.

A raíz de lo acontecido, los miembros de la mencionada seccional habían realizado un allanamiento en un domicilio, en José Verdi al 700, cerca del cruce con Juan Larrea y a cien metros del lugar de la fatal contienda, donde consiguieron aprehender por el crimen a un individuo, de 33 años.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.