Cayó un dealer de 18 años buscado por el asesinato de un hombre que se resistió al robo de la moto

Cayó un dealer de 18 años buscado por el asesinato de un hombre que se resistió al robo de la moto

Un dealer, de 18 años, fue detenido el jueves por los pesquisas policiales al estar sospechado de haber participado en el asesinato de un hombre, que murió al ser acuchillado en su vivienda y porque se resistió al robo de una motocicleta. El suceso se registró en noviembre, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales revelaron a cronica que el individuo resultó apresado en relación a la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Juan Carlos Lescano, de 58 años.

Según agregaron los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) marplatense capturaron al sujeto al realizar un allanamiento en una finca situada en Jauretche al 400, casi en el cruce con Doce de Octubre, en el barrio Las Américas.

De acuerdo a los trascendidos, los efectivos policiales, en base a las directivas impartidas por el doctor Alejandro Pellegrinelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de la jurisdicción, requisaron la vivienda, oportunidad en la que incautaron 12 envoltorios con cocaína, 311.000 pesos y nueve aparatos de telefonía celular.

Consta en el expediente que en ese inmueble residiría un delincuente, de 23 años, quien habría sido autor del asesinato de la víctima. Al aprehendido lo alojaron en la Unidad Penitenciaria N° 44, ubicada en la localidad de Batán.

Así fue el asesinato

Tal lo difundido, el hecho se descubrió el 16 de noviembre cuando al hombre lo condujeron, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, donde finalmente perdió la vida como consecuencia de las severas lesiones.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica.

Miembros de la comisaría 11ª del distrito habían comenzado a investigar el crimen y entonces una hija del fallecido les narró que a su padre lo habían atacado malvivientes que le sustrajeron un motovehículo Guerrero Trip gris, con el dominio A053YTB, en su domicilio existente en Gaboto al 10200, en la esquina con Canesa, en el mismo vecindario.

A raíz de tal motivo, los policías observaron imágenes captadas por cámaras de vigilancia instaladas en el mencionado barrio, oportunidad en la que certificaron que un sujeto arribó a la vivienda que era habitada por la víctima y que posteriormente había salido de la misma a bordo de una moto.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio y averiguación de ilícito”.