Un individuo fue detenido por los pesquisas al estar sindicado de ser integrante de una banda delictiva dedicada a consumar maniobras de “Cuento del Tío” en perjuicio de jubilados. El sujeto era buscado por una estafa sufrida por una mujer, de 97 años, a quien, tras engañarla, le robó 50.000 dólares. Ya suman tres los sospechosos apresados debido a lo sucedido, que aconteció en el norte de la Provincia de Buenos Aires.
Voceros judiciales revelaron a cronica que al hombre, de 47 años, se lo requería por el ilícito ocurrido el 8 de octubre, cuando malvivientes le sustrajeron el dinero a la víctima y luego de que uno de los implicados fingiera ser hijo de la nonagenaria.
Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Junín y en base a las directivas impartidas por miembros de la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales de la jurisdicción.
Trascendió que consta en el expediente que el delincuente habría sido el conductor de una motocicleta en la que otro de los hampones se apersonó en la finca habitada por la damnificada.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Aprehensión por estafa (en modalidad Cuento del Tío”.
