Chomiak destacó la importancia de las nuevas unidades para fortalecer el sistema sanitario

Chomiak destacó la importancia de las nuevas unidades para fortalecer el sistema sanitario

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak agradeció al gobierno por la entrega de una nueva ambulancia para fortalecer el sistema sanitario en su localidad. También destacó la importancia vital que tiene para la salud y mejorar la calidad de vida de los charatenses la llegada del agua potable de red.

La intendenta de Charata y candidata a diputada nacional, María Luisa Chomiak participó este miércoles de la entrega de 17 nuevas ambulancias para traslado de emergencia con destino a distintos hospitales y centros de salud del interior provincial, realizada por el gobernador Jorge Capitanich.

En declaraciones a Radio Provincia, la intendenta María Luisa Chomiak aseguró : “ es una alegría enorme” poder recibir una nueva ambulancia para fortalecer la prestación de los servicios de salud. Una de estas unidades de traslado sanitario es destinada a Charata.

En este contexto recordó que está en marcha la licitación para la construcción del segundo hospital para la localidad de Charata , una obra fundamental para esta región del sudoeste chaqueño.

Los nuevos vehículos tendrán destino en las localidades de Charata; Villa Ángela; General San Martín; La Escondida; Machagai; Margarita Belén; Basail; Laguna Blanca; Campo Largo; Concepción del Bermejo; Los Frentones; La Verde; Pampa del Indio; Corzuela y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Llegada del agua potable de red: “Realidad mata relato”

La intendenta de Charata también expresó su emoción por la llegada del agua potable de red a esta localidad. “Realidad mata relato, y el agua potable ya es una realidad para la mayoría de los ciudadanos que ya tienen instalada el sistema de red, que serán cerca de 9.300 las conexiones para hogares, familias y comercios”, enfatizó .

En este sentido aseguró que la empresa Sameep esta trabajando intensamente para completar la instalación de las conexiones domiciliarias. Actualmente se encuentra en las ultimas etapas de prueba y próximamente el agua potable de red estará disponible para el consumo.

“Para los charatenses es algo nuevo, imagínense que después de 107 años que tiene la ciudad, llega el agua potable . Por eso compartimos la alegría y la esperanza por la importancia que tiene el agua, que, a través de una obra fabulosa como el Segundo Acueducto del Interior, llega desde el rio Paraná”, aseguró.

“Muy pronto todas las localidades del sudoeste chaqueño, que cuenta con alrededor de 400.000 habitantes podrán acceder al agua potable de red”, agregó.

 “Me produce una gran alegría ser parte de esta generación que va a ver a los hijos y nietos de sus vecinos crecer con el acceso al agua potable, algo tan vital e importante para la vida”, dijo Chomiak visiblemente emocionada.