Ciencia Interior, la primera revista de divulgación científica de la UNCAUS

Ciencia Interior, la primera revista de divulgación científica de la UNCAUS

Este lunes presentaron la revista que busca difundir resultados de investigaciones científicas en el campo de las ciencias exactas y aplicadas, además de experiencias relacionadas al ámbito de la docencia, como así también de extensión universitaria.

Presentaron la primera revista de divulgación científica de Ciencias Básicas y Aplicadas: Ciencia Interior. En la Escuela de Gobierno y Negocios del Chaco Austral (ENCA) de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el rector de la institución Germán Oestmann, junto al vicerrector y director de la Editorial UNCAUS, Manuel García Solá, la directora del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Nora Okulik, y el director de la revista, Miguel Ángel Laborde, presentaron esta primera publicación con el eje temático “alimentos”.

Esta revista electrónica y semestral, tiene como objetivo difundir resultados de investigaciones originales e inéditas correspondientes a estas áreas del conocimiento y difundir actividades relacionadas al ámbito de la docencia y de extensión universitaria. Está destinada a estudiantes, profesionales e investigadores y público en general que desee conocer y capitalizar el conocimiento que se produce en la UNCAUS, en los diversos laboratorios, centros de investigación y universidades públicas del interior país.

El acceso a la revista es a través del sitio web: www.revistas.uncaus.edu.ardonde el mismo dirigirá a la plataforma “Open Journal System”. Allí, cada persona que quiera postular su trabajo a partir del eje temático propuesto, puede acceder a él registrando su usuario y contraseña y completando cada uno de los campos que figuran. Una vez que la coordinación recibe esos artículos verifica que se relacionen con el eje temático propuesto para ese número y cumpla con los criterios de formato solicitado. Luego los mismos son sometidos a un proceso de evaluación doble ciego, donde investigadores y especialistas relacionados a ese tema evalúan la calidad y rigor científico de esos textos. Finalmente, esos textos son nuevamente sometidos a un proceso de corrección, marcado y diagramación.

Entre las universidades y entidades que colaboraron se puede mencionar la Universidad de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Tucumán, Universidad de Rosario, CERELA (Centro de Referencia para Lactobaciloscidca) y el CIDCA (Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos).