La Agencia Gubernamental de Control dispuso la clausura ante el incumplimiento de varias normas de seguridad.
La titular de PAMI, Luana Volnovich responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud, Fernán Quirós por el cierre del centro de salud que atiende a más de 70 mil afiliados de la obra social.
Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño aseguró que fue una decisión de un organismo que es independiente y dijo que no va a hacer de la salud «una discusión política».
Según el acta, la clausura se debió a tener «vencido el protocolo de puesta a tierra, por la falta de luces de emergencia en toda la extensión de medios de salida y por la inexistencia de oblea de detección de incendios».
La dirigente afirmó que «el Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA.
En tanto, algunos familiares de pacientes del Hospital denunciaron a tavés de las redes sociales las malas condiciones en la que en el lugar tratan a los pacientes. Tal fue el caso que llegó a Telefe Noticias.
«Denuncio abandono de persona y negligencia de mi suegra Celsa Troncoso Caballero de 94 años. Ingresó el 8 de marzo con presión baja y pérdida de conocimeinto. Le hicieron exámenes que salieron bien y test de COVID que dió negativo. Le perdieron su prótesis dental, por lo que no puede comer. Se encuentra con suero , brazos amoratados y totalmente drogada, siendo ésta una persona que se movilizaba por su cuenta. En estos momentos parece un vegetal. Desde el martes se está solicitando una tomografía y nunca se la ha llevado al tomógrafo. El personal no se hace cargo de la situación y se echan las culpas unos a otros. No tenemos forma de agilizar esto y vemos el deterioro de esta persona día tras día», contó Diana Cobiello.