Condenaron a 8 años y seis meses de prisión al policía retirado que asesinó a su vecino por el volumen de la música en Navidad

Condenaron a 8 años y seis meses de prisión al policía retirado que asesinó a su vecino por el volumen de la música en Navidad

Rafael Horacio Moreno, el policía retirado que asesinó a su vecino tras una discusión por el volumen de la música durante los festejos de Navidad del 2024, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión.

El fallo fue dictado por la jueza Lucila Pacheco, luego de que un jurado popular lo declarara culpable del crimen de Sergio David Díaz (40), baleado en el marco de un violento hecho ocurrido en el oeste del Gran Buenos Aires.

Moreno fue considerado responsable de los delitos de “homicidio culposo y portación ilegal de arma de guerra”. Además, fue inhabilitado por 10 años para la tenencia y portación de armas de fuego.

Pacheco, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, también rechazó el pedido de la defensa del imputado de 75 años, de que cumpla la pena con prisión domiciliaria.

Si bien en el juicio el fiscal de juicio Sergio Antín había solicitado que sea condenado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego», el jurado consideró que la muerte de la víctima se trató de un «homicidio culposo».

El crimen de Sergio David Díaz

La víctima, Sergio David Díaz, de 40 años, trabajaba como colectivero de la línea 109. Fue asesinado en la calle Acevedo al 4100, cuando festejaba junto con su familia y amigos la última Navidad

Cerca de las seis de la mañana, Rafael Horacio Moreno cruzó la calle para pedirle que bajaran la música. La discusión subió de tono. Díaz se le fue encima al ex policía y le tiró tres golpes de puño. En ese momento, Moreno sacó un arma de fuego y disparó en el abdomen del chofer de colectivo.

Moreno regresó a su casa, mientras los amigos y familiares de Díaz llamaron a la Policía, y otros lo trasladaban al hospital, donde finalmente murió.

“Yo soy el que le pegó el tiro”, reconoció el jubilado de 75 años al momento de entregarse a las autoridades policiales. Luego, entregó de manera voluntaria el revólver calibre 38 utilizado.

Fuente: Cronica