El primer ministro de Qatar explicó que esperan contar con algunas dosis contra el COVID-19 para vacunar a turistas que viajen para ver el Mundial.
El primer ministro de Qatar, Khaled ben Khalifa Al-Thani, informó este lunes que no se permitirá el ingreso a los estadios a las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus en el Mundial 2022.
«Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios», advirtió el funcionario, quien sostuvo que la decisión se debe a la protección de «ciudadanos y residentes» qataríes.
Además, remarcó: «Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos, estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis».
El plan, según detalló Khaled ben Khalifa Al-Thani, será «inmunizar y vacunar a algunos de los que lleguen a Qatar» para presenciar la Copa del Mundo en ese territorio.
Por último, el primer ministro indicó que de las aproximadamente 3 millones de personas que viven en Qatar, el 72% ya recibió al menos la primera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, que son las autorizadas en ese país.
