La Unidad Penal Nº 6, ubicada en las afueras de la ciudad de Corrientes, fue escenario de incidentes en los que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) debió utilizar la fuerza para volver a restaurar el orden. Como consecuencia del enfrentamiento se registraron heridos por contusiones y también lesionados por las postas de goma disparadas por funcionarios durante la avanzada en procura de hacer retroceder a los presos hacia sus celdas. La mayoría fueron atendidos en la guardia sanitaria de la prisión, edificada en San Cayetano, y solo uno debió ser trasladado hasta el Hospital Escuela donde tras ser examinado recibió el alta y retornó a la unidad penal en la que se encuentran alojados los hombres procesados.
En horas de la siesta de ayer en el área de mediana seguridad se produjeron altercados entre internos y el personal de guardia, los que fueron aumentando hasta alcanzar un estado de agitación tal que debió intervenir el Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias (Etop), que mediante empleo de escopetas con balas antitumulto logró hacer que los internos volvieran cada a uno a sus respectivas celdas, de modo tal que los agentes de seguridad interna pudieran ingresar de nuevo al sector y realizar una requisa a fin de hallar y confiscar elementos que pudieran haber sido empleados como armas, tales como palos y las denominadas “facas”.
Como consecuencia de la refriega se registraron heridos por contusiones y también lesionados por las postas de goma disparadas por el Etop durante la avanzada en procura de hacer retroceder a los presos hacia sus celdas. La mayoría fueron atendidos en la guardia sanitaria de la prisión, edificada en San Cayetano, y solo uno debió ser trasladado hasta el Hospital Escuela donde tras ser examinado recibió el alta y retornó a la unidad penal en la que se encuentran alojados los hombres procesados.
Por lo que se pudo saber todo habría comenzado con un interno que mantuvo un entredicho con los celadores y estos para controlarlo aplicaron violencia sobre su cuerpo haciendo que los compañeros de pabellón reaccionaran suscitando así un enardecido reclamo que fue creciendo hasta que debió intervenir el grupo especial para descomprimir la situación antes de un posible desborde. Las principales autoridades del SPP se hicieron presentes durante la tarde y verificaron que la situación había vuelto a la normalidad.
