Una brutal escena de violencia doméstica conmocionó a los vecinos de Gerli, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Un hombre fue detenido acusado de desfigurar a golpes a su hijastra de 7 años.
El hecho ocurrió en el domicilio familiar cuando la menor se encontraba al cuidado de su padrastro, identificado como Axel Damián Rivero, de 37 años. La rápida intervención de los vecinos evitó que el agresor escapara y fue clave para que terminara detenido.
Cuando la mamá de la víctima regresó a su casa se encontró a su hija con la cara desfigurada con múltiples cortes en los labios, hematomas por todo el cuerpo y heridas compatibles con mordeduras en los brazos. Al enfrentar a Rivero, la mujer también fue atacada lo que provocó sus gritos desesperados pidiendo ayuda. Ante esta situación, los vecinos salieron a la calle y lograron reducir al agresor.
Retuvieron a Rivero durante varios minutos hasta que llegó el personal policial y el hombre fue entregado a las autoridades, visiblemente golpeado.
Tras la detención, Rivero fue trasladado al Hospital Presidente Perón bajo custodia, donde también recibieron atención médica de urgencia la nena y su mamá. Los primeros informes médicos detallaron que la menor sufrió un fuerte traumatismo facial y golpes en distintas partes del cuerpo, además de las lesiones con características de mordeduras.
Por estas horas, la nena permanece internada en observación, mientras los médicos le realizan estudios exhaustivos para determinar la gravedad de las lesiones.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Carballal, titular de la UFI N°2 especializada en violencia familiar y de género del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
El agresor será imputado inicialmente por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”. Sin embargo, en la fiscalía no descartan que la acusación se agrave en las próximas horas, dependiendo de los resultados de las pericias médicas y psicológicas que se le realicen a las víctimas.
Tanto la mamá de la nena como el personal médico que la asistió y los vecinos que lograron la detención del agresor ya brindaron su declaración ante los investigadores.
Se espera que, en el transcurso de las próximas horas la fiscalía tome declaración indagatoria al detenido.

