Desde la Reserva Natural «La Leonor» afirmaron que por más de 30 años permitieron el crecimiento y la preservación de la fauna autóctona de la provincia.
La Reserva Natural «La Leonor» destacó el trabajo de rehabilitación y suelta de animales que por más de 30 años realizó el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.
«En un vínculo centrado en lo laboral y profesional por más de 30 años con el Complejo Ecológico de Sáenz Peña y en particular con su Director Jorge García, hemos construido una relación que nos ha permitido crecer en cuanto a nuestros objetivos de conservación de la fauna autóctona, asumidos con seriedad y responsabilidad desde 1986″, señaló en un comunicado.
En ese sentido, indicaron que en estos años recibieron sucesivos aportes del Complejo mediante importantes sueltas de distintos tipos de animales dentro de la Reserva. Varios de esos animales provenían de accidentes en rutas por lo que eran tratados y recuperados o también en secuestros a personas que utilizaban a animales autóctonos para la venta.
Asimismo, indicaron que «a estos trabajos, siempre en conocimiento de la autoridad de aplicación Provincial se sumaron otros no menos importantes, como la suelta de cientos de patos picazo para su retorno a la región, la re introducción de una emblemática especie en extinción, el «muitu», lo cual exigió el montaje de infraestructura acorde a exigencias de las Autoridades y medidas fitosanitarias cumplidas meticulosamente y desinteresadamente por Jorge García».
