Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos este jueves durante un allanamiento llevado a cabo en el sur del Gran Buenos Aires, acusados de ser los autores del crimen de Leandro López, asesinado a puñaladas a principios de noviembre pasado.
Las autoridades judiciales a cargo de la investigación, identificaron a ambos sujetos gracias al aporte clave de una testigo que presenció el sangriento hecho ocurrido en el cruce del puente de la avenida Lacaze (la ruta provincial 4) y la calle Fray Mamerto Esquiú.
Fuentes con acceso al expediente del caso, revelaron a cronica que el móvil del homicidio estaría relacionado con una violenta discusión que derivó en el ataque a cuchilladas. “La víctima estaba hablando con una chica, y fue en ese momento que aparecen el novio y el hermano de ella, que lo empiezan a atacar”, precisaron.
Según detallaron a este medio, los agresores amenazaron al sujeto de 35 años con despojarlo de su vehículo como represalia. “Ahora te vas sin la moto”, le manifestaron. Esa amenaza originó la feroz reacción del López, que fue cruelmente asesinado.
Ambos imputados cayeron cerca de las 16 horas de este jueves, en el marco de un operativo llevado a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Verbena al 5700, a pocas cuadras del lugar del mortal episodio.
Hasta hoy, la causa contaba con dos menores detenidos, de 16 y 17 años, que habían quedado implicados por la declaración de un vecino que los habría reconocido. Sin embargo, serán sobreseídos y liberados en las próximas horas.
El crimen a puñaladas registrado en video
En las imágenes registradas en un video, se ve que Leandro López primero se defiende con golpes de puños de sus agresores, hasta que cae al suelo, y uno de ellos lo ejecuta con un arma blanca. Inmediatamente, los atacantes huyeron del lugar.
Los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el escenario de lo ocurrido, constataron que el fallecido presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica, como también lesiones en el rostro.
El caso está a cargo de la UFI 3 Descentralizada de esa jurisdicción, bajo la órbita del fiscal Juan Manuel Baloira y la investigación estuvo en manos de Sergio Zárate, funcionario judicial que solicitó la orden de allanamiento al juez de Garantías 8, Gabriel Vitale.

