Un hombre, que era buscado por asesinar a un joven a cuchilladas en una pelea, fue detenido por los pesquisas policiales y como saldo de un procedimiento realizado en la Provincia de Corrientes. El crimen, registrado en septiembre en el oeste del conurbano bonaerense, había sido publicado en su momento de manera exclusiva por cronica.com.ar. Las autoridades creen que el individuo habría actuado mientras se hallaba alcoholizado.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el sujeto era requerido por la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Luis De Los Santos, de 26 años.
Según agregaron los informantes, el sospechoso resultó apresado días pasados en la localidad de correntina de Curuzú Cuatiá y en diligencias concretadas por los servidores públicos del destacamento Pompeya, en base a las directivas impartidas por autoridades de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción en la que sucedió el ilícito.
De acuerdo a los trascendidos, el agresor había fugado de la Provincia de Buenos Aires tras asesinar al muchacho.
Así fue el asesinato
Tal lo difundido, el hecho se produjo el 27 de septiembre en calle Gaboto al 1400, casi en el cruce con Burela, en el barrio Pompeya, a escasos metros de la finca habitada por De Los Santos, donde la víctima estaba acompañada por el individuo, de 42 años, certificándose que en el lugar se originó una disputa, oportunidad en la que ese homicida resolvió atacar a cuchilladas a su adversario.
Con rapidez, el criminal huyó; mientras que De Los Santos debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, donde finamente perdió la vida a raíz de las severas lesiones.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica.
Algunos testimonios, aportados al expediente, sostienen que De Los Santos y el criminal ingerían bebidas alcohólicas en la mencionada esquina y, por tal motivo, se estima que el asesino habría obrado en estado de ebriedad.
A raíz de lo ocurrido, los investigadores destinados en el destacamento intentan establecer fehacientemente cuáles fueron los motivos que provocaron la mortal reyerta entre el muchacho y el victimario. En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”.
