El actor confesó que junto a su hermana tuvo que llevar a su padre y a su madre a vivir a un geriátrico por los problemas de salud que tuvieron en el último año.
El actor y humorista Diego Pérez reveló este sábado en PH Podemos Hablar, que junto a su hermana tuvo que llevar a sus padres a vivir a un geriátrico por los problemas de salud que tuvieron en el último año.
«Siempre agradezco tenerlos a mis viejos, a esta edad (57) no es fácil tenerlos a los dos. Ellos tienen casi 59 años de casados, y 60 que están juntos. Con mi hermana Silvina nos tocó un año muy duro. Estamos viviendo momentos muy difíciles», indicó.
Y relató los problemas que se le presentaron en los últimos meses: «Primero se cayó mi papá y se golpeó mucho la cabeza, mamá también, dos veces cada uno. Estuvo internada hace dos semanas con papá en la habitación de al lado. Papá con demencia senil y mamá con el fémur quebrado».
En medio de lágrimas, Pérez explicó que, pese a que sus padres vivían con una personas que cuidaba, ya no era suficiente y debieron trasladarlos a una residencia para mayores.
«Tuvimos que tomar la decisión de llevarlos a un lugar, nunca creímos que iba a pasar, siempre pensamos que ellos iban a poder y no pueden. Hasta que encontramos un lugar que ellos sintieran que están en un hogar, les llevamos sus platos, su mesa, mantel y la foto de los nietos», sostuvo.
«No es fácil porque nosotros queríamos que ellos estuvieran juntos, se extrañaron porque estuvieron un mes y medio internados, separados en habitaciones diferentes. Desde hace una semana están juntos, seguro nos están mirando porque les llevamos una tele», continuó.
Finalmente, expresó: «Son dos seres adorables. Mi viejo pregunta ‘por qué estamos acá, por qué no vamos a casa’. Mi mamá, comiéndose el dolor de no estar en su casa, le dice ‘los chicos nos compraron esta casa donde nos atiende gente que sabe y nos puede contener’. Ahí están, luchando».
