Dos hombres fueron detenidos tras ser acusados como los presuntos autores del crimen del fiscal César Suárez, que investigaba la toma del canal de TV en Ecuador.
El comandante de Policía César Zapata fue el encargado de dar la noticia en Twitter. Durante el operativo, la Policía encontró un fusil, dos pistolas, prendas de vestir que simulan ser de una fuerza de seguridad y dos vehículos.
En el posteo de X, Zapata presentó una fotografía de los dos sospechosos, otra de las armas y dos de la vestimenta, que incluye un uniforme de la policía de Tránsito y su correspondiente gorra.
Suárez era fiscal de Guayas y tenía a cargo varias causas contra grupos del narcotráfico, entre los que estaba la toma de un canal de TV de la semana pasada.
Medios locales publicaron la foto del automóvil blanco en el que viajaba, con varios impactos de bala, detenido sobre la Avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.

El suceso golpeó la figura del presidente Noboa dos días después del nacimiento de su segundo hijo, Furio, en un parto adelantado que tuvo su esposa Lavinia Valbonesi, quien reside en Miami, EEUU, comentó el diario guayaquileño El Universo.
