La Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista del Chaco emitió un documento con el objetivo de repudiar la sentencia judicial conocida ayer en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En el escrito, titulado “el amor y la lealtad del pueblo no se proscriben”, desde las y los jóvenes califican a la jornada del martes 6 como “un día muy triste para la justicia y para nuestro país”. “Desde las Juventudes Peronistas queremos expresar el más enérgico repudio a la sentencia ilegítima emitida hoy por la justicia federal en contra de la vicepresidenta y compañera Cristina Fernández de Kirchner, la cual es el resultado de la persecución política, judicial y mediática que viene sufriendo y que no hace más que cercenar y debilitar el sistema democrático”, agregan en el comunicado.
Así destacan: “A Cristina no se le perdona haber advertido sobre el lawfare y sobre la mafia judicial, no le perdonan la reparación histórica en materia de derechos para los sectores más postergados de nuestra sociedad, no le perdonan las políticas públicas que permitieron a millones de argentinos y argentinas acceder a la educación, la salud, a la vivienda digna, la tecnología, no se le perdona la recuperación de Aerolíneas Argentinas, de YPF, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el reconocimiento como sujetos de derechos a las disidencias, la Asignación Universal por Hijo, la ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, la creación de universidades nacionales, el PROGRESAR, el programa Conectar Igualdad, Fútbol para Todos, la jubilación para amas de casa, entre otras tantas leyes y políticas de vanguardia que han conquistado derechos para millones de compatriotas”.
“Pero principalmente no se le perdona el hecho de ser una mujer valiente, que no ha tenido miedo en enfrentar a los poderosos y utilizar la lapicera en la lucha por la distribución equitativa de los recursos para las grandes mayorías”, concluyen.
Finalmente, entienden que la justicia “debería actuar como un mecanismo que garantice la igualdad y no como una herramienta diseñada para ejercer violencia política y perseguir a líderes populares”. “Sin embargo, demuestra permanentemente que actúa en beneficio de los poderes concentrados, incluso cuando trata de encubrir y desviar la investigación de las verdaderas causas que se esconden tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta que hoy condenan.
Estamos seguros de la inocencia de Cristina y somos conscientes de que esta sentencia tiene un claro fin político de cara a las próximas elecciones, donde en ella se ve representada la esperanza de todo un pueblo”, agregan.
Por último, desde la Secretaría de Juventud Peronista del Partido Justicialista Chaco analizan que la historia “se repite una vez más, un museo de grandes novedades, lo hicieron con Perón en el 55 y trajo consigo uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, sabemos que este intento de proscripción significa proscribir al peronismo y todo el campo nacional y popular”. “Como militantes políticos nos encontramos en estado de alerta permanente y responderemos redoblando los esfuerzos militantes en defensa de nuestra conducción estratégica Cristina Fernández de Kirchner, la única garantía para construir la Argentina que nos merecemos y volver a ser felices. Fe inquebrantable en el mando. Lealtad al pueblo, lealtad a Cristina. 20 veces te volveríamos a elegir, 20 veces te volveríamos a militar”, finaliza el documento.