El asesino de Charlie Kirk sigue prófugo: liberaron a dos sospechosos

El asesino de Charlie Kirk sigue prófugo: liberaron a dos sospechosos

Los dos sospechosos inicialmente detenidos ya fueron libertados y el FBI solicita que se envíen testimonios, fotos o videos sobre el atentado.

Las autoridades de Estados Unidos continúan en la búsqueda del asesino de Charlie Kirk, el activista cercano al presidente Donald Trump que murió tras recibir un disparo en el cuello mientras daba una charla en la Universidad del Valle de Utah.

Luego de que dos sospechosos sean liberados, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Beau Mason, confirmó que “el autor del disparo continúa prófugo”.

En este marco, y ante el poco avance en la investigación, el FBI lanzó una convocatoria pública para que cualquier persona pueda enviar información, fotos o videos sobre el incidente y colaborar en la búsqueda del asesino.

En su cuenta de X (ex Twitter), la propia agencia federal publicó un enlace directo para recibir materiales digitales vinculados al atentado: “Cualquier persona con información, fotos o videos del incidente puede ayudar al FBI a obtener más respuestas enviando archivos”, indicó.

“El FBI está trabajando junto a los policiales locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia por el tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah. Cualquier persona con información, fotos y videos del incidente puede ayudar al FBI a encontrar más respuestas compartiendo los archivos «, indicó la propia agencia federal en su cuenta de X (ex Twitter).

Allí publicaron además un enlace directo con un formulario para que las personas puedan enviar material digital vinculado al atentado.