El duro mensaje de Mario Pergolini, que enfureció tras los casos de coronavirus en River

El duro mensaje de Mario Pergolini, que enfureció tras los casos de coronavirus en River

El conductor y empresario, ya alejado de la dirigencia de Boca, dio su opinión sobre el problema que afecta al Millonario antes del Superclásico.

El ex vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, criticó a las autoridades del fútbol argentino luego de que se diera a conocer el brote de coronavirus en River. En su cuenta de Instagram publicó un duro mensaje.

“Si hay diez casos positivos (más el entrenador de arqueros y el jefe de seguridad del plantel), el resto de los integrantes del equipo y el cuerpo técnico, ¿no son considerados “contactos estrechos” y deberían quedar aislados? ¿Qué le pasa al fútbol?”, escribió.

Se entiende también que este mensaje tiene una crítica encubierta a las autoridades sanitarias del Gobierno, que aprobaron el protocolo del fútbol en agosto del año pasado.

Vale recordar que Pergolini se fue de Boca tras una pelea de larga data con Juan Román Riquelme y otros integrantes del Consejo de Fútbol, como Alfredo Cascini y Jorge Bermúdez.

Son diez los futbolistas de River que se contagiaron. Lo preocupante es que Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli también dieron positivo, por lo que en el plantel solo queda disponible Franco Armani para la Copa Libertadores.

De los nombres confirmados, tres corresponden a jugadores que habitualmente son titulares, como Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que otros tres están entre las primeras opciones de recambio para Gallardo, como Federico Girotti, Robert Rojas y Bruno Zuculini.

También dio positivo Tomás Castro Ponce, un mediocampista ofensivo que suele desempeñarse en la Reserva.

Según se pudo confirmar  con fuentes del Millonario, Gallardo tomó la decisión de cancelar la concentración que los futbolistas iban a realizar desde este mismo sábado por la noche. Cada futbolista dormirá en su casa y lo más probable es que todos se reúnan el domingo en el Monumental para luego ir a La Boca.

El plantel iba a pasar la noche en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, una zona que queda a escasos minutos del estadio del Xeneize.

El plantel será sometido a nuevos estudios en las próximas horas porque no se descarta que haya nuevos casos.

Los futbolistas que resultaron positivo en Covid-19 se perderán al menos los próximos tres partidos, el ya mencionado con Boca por la Copa de la Liga profesional, y los dos últimos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Santa Fe de Colombia Fluminense, de Brasil, cuando River aún debe definir la clasificación a los octavos de final del certamen continental.