Capitanch también entregó vehículos para el municipio local y equipamiento informático para el Centro de Atención Digital Descentralizada. “Tenemos 57 localidades con menos de 20 mil habitantes, y otras con menos de cinco mil, y para todas estamos desarrollando un programa de infraestructura sin distinciones”, remarcó.
En Lapachito, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes una plazoleta, un playón deportivo y 300 metros de luminaria LED para la localidad, además de entregar vehículos para el Municipio y equipamientos e insumos para el Centro de Atención Digital Descentralizada (CADD) local. “Son inversiones muy buenas y positivas para la ciudad, que vienen a demostrar nuestro enfoque federal”, destacó el mandatario.
La obra de la plazoleta demandó una inversión de $16.992.139, y se ejecutó en un plazo de tres meses por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se intervinieron 2225 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de nivelación, rellenado y compactación del suelo, hormigón peinado, zonas de césped con caminos internos, un escenario para la realización de espectáculos culturales, iluminación LED y bancos premoldeados.
A 300 metros de allí, se inauguró también un playón deportivo, ubicado en el barrio Villa Quijano. Fue construido con fondos de Lotería Chaqueña a través de un convenio con el Municipio, y cuenta con iluminación, sanitarios y otras comodidades para el uso de más de 200 familias cercanas al predio. Ambos proyectos se unen por medio de iluminación LED pública, sobre una calle aledaña, donde se colocaron las primeras 20 unidades de un total de 60 que se instalarán para mejorar la iluminación pública del lugar.
