El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, activó un plan de contingencia ante el temporal

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, activó un plan de contingencia ante el temporal

Ante el fuerte temporal que afectó en las últimas horas a distintos puntos de la provincia, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia, reforzar la seguridad ciudadana y acompañar a las familias damnificadas.

Las intensas lluvias, registradas en un corto período de tiempo, provocaron anegamientos, caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, impactando también en el funcionamiento de 79 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro Multiagencial de Emergencias 911. Informado de la situación, el ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, dispuso de forma inmediata todas las acciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio. A la fecha, 47 cámaras ya se encuentran operativas, mientras continúan los trabajos conjuntos entre personal técnico de ECOM S.A. y efectivos de la Policía del Chaco para la recuperación total del sistema.

Frente a este escenario, el ministro Matkovich ordenó la activación del Plan de Contingencia previsto para este tipo de emergencias, poniendo a disposición la totalidad de los recursos humanos y materiales de la institución policial, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito, reforzar los patrullajes y asegurar la presencia del Estado en los sectores más afectados.

En este marco, la Policía del Chaco trabaja de manera coordinada con las comisarías jurisdiccionales, la Dirección General de Bomberos, Policía Caminera, la División Investigaciones Complejas, la Dirección de Zona Metropolitana, la División Caminantes y la Patrulla Preventiva, garantizando una respuesta integral, rápida y eficaz ante cada requerimiento de la comunidad.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad acompaña y brinda apoyo logístico y de seguridad a las distintas áreas del Gobierno provincial y a los municipios afectados, que se encuentran desarrollando tareas de asistencia, contención y ayuda directa a las personas damnificadas por el temporal.

Desde el Gobierno provincial se mantiene un monitoreo permanente de la situación, reafirmando el compromiso de estar presentes, cuidar a los chaqueños y restablecer plenamente los servicios y las condiciones de seguridad en todo el territorio provincial.