El Ministerio de Cultura anuncia las iniciativas seleccionadas por el Programa de Fomento al Sector del Libro

El Ministerio de Cultura anuncia las iniciativas seleccionadas por el Programa de Fomento al Sector del Libro

Conocé las 74 postulaciones que aplicaron a las tres líneas de subsidios para promover y estimular la producción editorial, el sostenimiento de las librerías nacionales y la presencia del sector en el exterior.

Programa de Fomento al Sector del Libro, junto a las 12 postulaciones seleccionadas como suplentes. A través de este programa, se otorgarán ayudas e incentivos económicos destinados al ecosistema del libro con el objetivo de favorecer el desarrollo interno y externo del libro argentino, uno de los sectores comprendidos en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Las postulaciones seleccionadas recibirán financiamiento de entre $150.000 y $250.000, de acuerdo con la línea concursable por la que se haya optado: Publicación, Innovación, Internacionalización.

La evaluación final estuvo a cargo de un jurado integrado por el editor, Carlos Díaz, el promotor de libros, Sebastián Lidijover, y una representante del Ministerio de Cultura.

Conocé acá las iniciativas que resultaron seleccionadas.

El Programa de Fomento al Sector del Libro está estructurado a partir de distintas líneas de financiamiento que contemplan una serie de ayudas específicas orientadas a promover y estimular la producción editorial, favorecer la continuidad y sostenibilidad de las librerías, e impulsar la presencia de la industria editorial argentina en el exterior. De este modo, se busca democratizar la producción, dinamizar la circulación del libro y mejorar las condiciones que posibilitan el acceso a la lectura, a partir de considerar que el libro no se agota en su dimensión económica y material sino que también, tiene un valor simbólico y cultural que resulta esencial para la construcción de una sociedad más democrática, participativa e informada.

La convocatoria del Programa de Fomento al Sector del Libro estuvo vigente del 28 de abril al 27 de junio, y en su primer llamado se dirigió a editoriales, revistas culturales y distribuidoras de sellos de capital nacional; librerías independientes; autores/as; entre otros actores que conforman el ecosistema del libro y de la lectura en todo el país.


Por consultas y/o dudas, podés escribir a dnppc@cultura.gob.ar.