El municipio ejecuta trabajos de limpieza preventiva para evitar anegamientos ante las intensas lluvias

 El municipio ejecuta trabajos de limpieza preventiva para evitar anegamientos ante las intensas lluvias

Ante el alerta meteorológico vigente para este jueves y viernes, la Municipalidad de Resistencia activó el Comité de Emergencia Municipal (COEM) y desplegó equipos de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos y otras áreas municipales, quienes desde horas tempranas realizan tareas de prevención, mantenimiento y control del sistema de desagües.

Hasta el mediodía de este jueves se registraron 60 milímetros de lluvia acumulada en la Ciudad, según los datos del pluviómetro municipal. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas, que estará vigente hasta la tarde del viernes 17 de octubre.

TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Durante la mañana, la Dirección General de Coordinación de Servicios ejecutó trabajos programados y tareas de limpieza preventiva en distintos sectores de la Ciudad. Algunos de ellos en: Bogotá entre Giachino y Hernandarias; Ameri entre Álvarez Lotero y Gertrudis; Le Saige entre Nicolás Rojas Acosta y Vélez Sarsfield; Soberanía Nacional, Calle 20, Tapenagá y Arribálzaga; Sierras de Córdoba 1900; y Pasaje Montevideo entre San Bernardo y Giachino. 

Durante el turno tarde, los equipos continuarán trabajando en la resolución de anegamientos temporarios, producto de la acumulación de residuos en bocas de tormenta, sumideros y rejillas, garantizando el correcto escurrimiento del agua en los puntos críticos.

RECOMENDACIONES A LOS VECINOS

La Municipalidad recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para mantener el sistema pluvial en buen estado y solicita:

  • No arrojar basura ni residuos en la vía pública.
  • No sacar ramas o restos de poda durante días de lluvia o alerta meteorológica.
  • Mantener limpias las zanjas frente a los domicilios.
  • Respetar los horarios de recolección de residuos.
  • Comunicar al Municipio cualquier obstrucción o anegamiento detectado.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos indicaron que continuarán trabajando en la prevención y el mantenimiento del sistema pluvial, con personal y maquinaria desplegados en toda la Ciudad y remarcaron que la colaboración de los vecinos es fundamental para mantener los desagües limpios y funcionando correctamente.