Así lo informó este viernes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Indicó que en su momento se cumplió con el listado enviado por el Ministerio de Educación, que incluía a poco más de 15 mil trabajadores del sector: un 27% del total. Adelantó que continuarán aplicando dosis en tanto y en cuanto lleguen más vacunas a la provincia.
Tras vacunar a un listado de poco más de 15 mil personas, se dejó de aplicar vacunas contra la COVID-19 al personal docente del Chaco. Así lo reconoció el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó este viernes que en su momento, el Ministerio de Educación envió un listado inicial de 15.238 docentes, quienes fueron vacunados en su totalidad. Representan al 27% de trabajadores de la Educación del Chaco, si se toman tanto el sector público como el privado (casi 56 mil en total).
“De esta lista, hemos cumplido con la totalidad con respecto a los docentes que presentaban algún tipo de riesgo. Se va a terminar por supuesto extendiendo al resto de la población a medida que vayan llegando mayor cantidad de vacunas. Queremos poder llegar a eso, pero dependemos de las vacunas que vayamos recibiendo”, indicó.
Cabe recordar que los sindicatos docentes chaqueños ATECH, UTRE CTERA y SADOP exigieron esta semana al gobierno provincial la inmediata vacunación de todos los trabajadores del sector, teniendo en cuenta la continuidad de las clases presenciales en la provincia y la exposición que enfrenta el personal a diario.
“Es de público conocimiento el inicio que se diera semanas anteriores para con la vacunación a los docentes de acuerdo con la organización que el propio Estado ha diagramado, y también es de público conocimiento la suspensión de la continuidad de la aplicación de las vacunas a los docentes que se comunicara desde la cartera educativa, hasta nuevo aviso, situación que responde a la falta de dosis suficientes para llevar a cabo la vacunación requerida”, remarcaron.