El Reino Unido mantendrá presencia militar en las Islas Malvinas para protegerlas de amenazas

El Reino Unido mantendrá presencia militar en las Islas Malvinas para protegerlas de amenazas

El gobierno de Johnson indicó que el despliegue de las Fuerzas Armadas será “permanente” en la zona, así como en Gibraltar, la Isla de Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico.

El Reino Unido confirmó que mantendrá la presencia militar en las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por la Argentina, para “protegerla de amenazas estatales y no estatales”, según constó en un adelanto de la revisión estratégica de seguridad, defensa y política exterior que el primer ministro Boris Johnson presentará este martes.

Las Fuerzas Armadas “disuadirán y desafiarán las incursiones en las aguas territoriales británicas de Gibraltar” y “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla de Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico”, señala el documento de más de 100 páginas, según el diario The Telegraph. “Usaré la fuerza para defender a las Malvinas”, declararía Johnson.

Según remarcó una fuente del gobierno británico, “el Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima”.