El gobierno de Johnson indicó que el despliegue de las Fuerzas Armadas será “permanente” en la zona, así como en Gibraltar, la Isla de Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico.
El Reino Unido confirmó que mantendrá la presencia militar en las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por la Argentina, para “protegerla de amenazas estatales y no estatales”, según constó en un adelanto de la revisión estratégica de seguridad, defensa y política exterior que el primer ministro Boris Johnson presentará este martes.
Las Fuerzas Armadas “disuadirán y desafiarán las incursiones en las aguas territoriales británicas de Gibraltar” y “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla de Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico”, señala el documento de más de 100 páginas, según el diario The Telegraph. “Usaré la fuerza para defender a las Malvinas”, declararía Johnson.
Según remarcó una fuente del gobierno británico, “el Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima”.
