La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) finalizaría en el mes de abril la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 56 hasta la localidad de General Vedia. Se estima que, si las condiciones climáticas son favorables, los trabajos estarían finalizados en unas pocas semanas.
El administrador General de la DVP, Hugo Varela explicó que hoy miércoles se finalizarían los últimos 150 metros de hormigón en el tramo que conecta con el pavimento existente. De esta manera, se unirán las localidades de La Leonesa y Vedia. Quedarán pendientes 340 metros a ejecutar en el puente sobre el arroyo Quiá, que están planificados para la primera semana abril. Posteriormente se construirá la calzada canalizada que va hacia Resistencia del tramo de 50 metros que conecta la Ruta Provincial Nº 1 con la Ruta Provincial Nº 56; además de 1.000 metros para unir el acceso a Vedia con el pavimento urbano existente.
El funcionario recordó que el ancho de calzada es de 7,30 metros con un espesor de 18 cm. La ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana con la supervisión del Tarik Flores, y se concreta con recursos propios. El objetivo principal de esta obra es brindar un fácil acceso a Vedia y permitir unas mejores condiciones de tránsito para los pobladores que a diario circulan por esta zona. De esta manera podrán desarrollar sus actividades laborales, sociales, culturales y educativas con total tranquilidad y seguridad, sin inconvenientes en épocas de lluvias abundantes.
