Esta intervención se lleva adelante para avanzar con el proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal municipal impulsado por el jefe comunal. Todos los trabajos se realizan gracias al esfuerzo de las vecinas y vecinos de laRE Ciudad a través de sus tributos, ya que la inversión, de casi $19 millones, se solventará con fondos genuinos del Municipio.
Participaron de la recorrida el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; la directora general de los CCM, Cristina Amarilla; y la directora a cargo del CCM La Liguria, Jesica Candia.
Gustavo resaltó que es el décimo CCM de la Ciudad intervenido integralmente por la actual gestión municipal y forma parte de la segunda etapa del programa de descentralización institucional que pretende avanzar con el mejoramiento de la infraestructura edilicia para optimizar la prestación de servicios comunales diarios. “Estamos doblemente contentos porque esta obra se lleva adelante en medio de los festejos por un nuevo aniversario de Resistencia y permitirá desarrollar una infraestructura espectacular que ampliará en más de un 50% la superficie del edificio comunal”, explicó.
Por otro lado, el Jefe comunal destacó que la implementación de este programa de descentralización institucional permite poner en valor el desarrollo humano, la capacitación y los encuentros vecinales en un área segura y con espacios de calidad. “Vamos a incorporar un playón deportivo para la práctica de múltiples disciplinas, que será muy útil para todos los chicos y chicas del barrio, así como los nuevos juegos infantiles y ejercitadores”, amplió Martínez.
INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD PARA VECINOS Y VECINAS
El Intendente resaltó que ya son diez los centros comunitarios municipales refaccionados y equipados a nuevo, restando solamente una tercera etapa con otros cinco y tres delegaciones municipales, que se iniciará en las próximas semanas cuando concluyan los trabajos que se llevan adelante en la actualidad. “Con esto tendremos un gran avance en materia edilicia y para fin de año todos los CCM estarán refaccionados y brindando una atención de calidad como se merecen las vecinas y vecinos de Resistencia”, agregó.
En ese sentido, Gustavo adelantó además que se seguirá trabajando para avanzar en la proyección de nuevos centros comunitarios y delegaciones municipales en la Ciudad, ya que para concretar de manera correcta este programa de descentralización institucional es necesario contar con más infraestructura en los barrios, para que los contribuyentes realicen trámites sin tener que trasladarse al microcentro. “Estamos preparándonos para llevar adelante una real y verdadera descentralización de los servicios, trámites y gestiones diarias para que las y los vecinos de los barrios dejen de sentir que por ahí son contribuyentes de segunda y tengan la misma atención que el resto de los resistencianos”, resaltó.
NUEVOS ESPACIOS Y EQUIPAMIENTO PARA LA COMUNIDAD
Monzón explicó que las obras que se llevan adelante en este CCM permitirán una refuncionalización de los espacios de trabajo, así como la creación de nuevos sectores que permitirán un cambio total de la imagen institucional. “Por medio del mejoramiento integral del edificio daremos respuesta a la actual problemática funcional y optimizaremos la organización del lugar, siempre teniendo en cuenta la situación de sanidad requerida en estos tiempos de pandemia”, explicó.
El Secretario de Planificación explicó que en el interior se mejorarán los espacios de trabajo, ejecutando espacios de mayor luminosidad, comodidad y limpieza. Además, se ampliará el depósito, pintura general de paredes y techos, reacondicionamiento de sanitarios y cocina existentes, de un aula que se usa como depósito y se mejorarán las oficinas del sector administrativo.
