Encontraron muerto a jubilado de 70 años: estaba maniatado y habría sido asesinado a golpes

Encontraron muerto a jubilado de 70 años: estaba maniatado y habría sido asesinado a golpes

El cuerpo sin vida de un jubilado que habría sido asesinado a golpes, fue encontrado en su casa del barrio porteño de Belgrano, dando origen a una investigación judicial que por ahora carece de detenidos.

Según informaron las autoridades a cargo del caso, la víctima presentaba marcas de golpes y estaba maniatada con un cable al momento de ser encontrada.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad de la Comisaría 13B se presentaron en la vivienda del macabro hallazgo, ubicado en calle Vuelta de Obligado al 3100, donde se entrevistaron con la hermana del hombre, informó la Agencia Noticias Argentinas.

La mujer explicó que se acercó al lugar, debido a que no tenía noticias sobre su hermano hacía varios días. Por lo tanto, se preocupó por él.

Cuando llegó a la casa, observó que la puerta del departamento se encontraba entreabierta, pero la reja exterior, que funciona como primera barrera de ingreso desde la vereda, seguía cerrada con llave.

De este modo y con autorización de la mujer, “los efectivos ingresaron al inmueble y encontraron al hombre tendido en el living sin vida”.

Se solicitó la presencia del SAME, cuyo equipo confirmó el fallecimiento y determinó que el cuerpo presentaba signos compatibles con más de 24 horas de muerte. Además, un dato revelador, es que la víctima, de 70 años, estaba maniatada con un cable y presentaba golpes.

La investigación fue caratulada como “averiguación de homicidio” y quedó en manos de la Fiscalía de los Distritos Saavedra y Núñez, a cargo del fiscal José Campagnoli.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizarla la autopsia correspondiente, entre otros análisis, que será determinante para precisar el momento exacto de la muerte, la mecánica del ataque y si hubo más de un agresor.

La hipótesis del crimen del jubilado

Los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad trabajan varias líneas de investigación, pero por ahora ninguna cobra mayor peso que otra. Sí descartan, al menos de manera preliminar, que la muerte haya sido producto de un arrebato al azar.

Además del informe forense, la fiscalía ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, la recolección de huellas y el análisis de comunicaciones de la víctima.

Los investigadores consideran clave reconstruir los últimos movimientos del jubilado, determinar quiénes lo visitaban y establecer el rango horario exacto del crimen para cruzarlo con registros fílmicos.