El gobernador Jorge Capitanich aseveró que desde el Ejecutivo se está dispuesto a generar las condiciones que impliquen una oferta que satisfaga las aspiraciones y las demandas de los trabajadores docentes para poder iniciar el ciclo lectivo pero que se lo va a hacer “con inteligencia”.
“La política educativa merece diálogo, consenso y una mirada especial”, dijo y ponderó el “gran esfuerzo desde el punto de vista de la apertura del diálogo y la negociación en materia de paritarias”.
Si bien reconoció la legitimidad de los reclamos, el gobernador señaló que que en tiempos de pandemia la caída del producto interno bruto fue del 10% en el país y “nos afectó en materia de financiamiento y de recursos”.
Al momento de hablar de la oferta y la necesidad de realizarla con inteligencia, Capitanich dijo que esto significa poder afrontar compromisos que sean susceptibles de ser cumplidos en el marco de la sostenibilidad fiscal y financiera, “pero reivindicando el legítimo derecho de todos los chaqueños de poder estudiar y también de reconocer nuevamente a todos nuestros trabajadores y trabajadoras de la educación por su esfuerzo y vocación de servicio.
