Fernández sobre el tweet de Bolsonaro: «Habría que explicarle cómo funciona la Constitución»

Fernández sobre el tweet de Bolsonaro: «Habría que explicarle cómo funciona la Constitución»

El mandatario argentino respondió a la opinión de su colega brasilero sobre las nuevas restricciones en el país.

Alberto Fernández se refirió al tweet de Jair Bolsonaro donde hizo referencia a las medidas tomadas en Argentina debido a la suba de contagios de Covid-19 y destacó la prohibición de circular entre las 8 pm y las 6 am.

«Habría que explicarle un poco a Jair Bolsonaro cómo funciona la Constitución», comenzó el presidente en una entrevista con Radio 10 donde fue consultado por los dichos de su colega.

A la vez, continuó: «En Argentina no hay toque de queda; en Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior… yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender”.

A la vez, volvió a advertir hoy sobre el «relajamiento social que se vive» y dijo que «hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos» por la segunda ola de coronavirus.

«Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo», dijo el Presidente en declaraciones radiales, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

Todo tiene que ver, sin ninguna duda, con el relajamiento social que se vive y ése es el momento de mayor exposición» al virus, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, Fernández señaló: «Les pido a todos que reflexionen un segundo. Dénse cuenta de lo que está pasando, cómo está circulando este virus, y entiendan que debemos extremar los cuidados».

El jefe de Estado también destacó que la Administración Pública Nacional regresó hace algunas al teletrabajo: «Invité a todos a seguirme y me siguieron muy pocos, debo decir, francamente».

Además, se refirió a su evolución tras haber contraído coronavirus: «Ya estoy bastante repuesto. Fue un largo aislamiento. Protocolarmente debo cumplir, no tanto por lo que yo sentía, porque no tuve dolencias o síntomas graves, sino por el riesgo de contagiar a otros. Éso me obligó a estar aislado».