Francisco vive en la Reserva Ñacuñan y para ir a la escuela, todos los días va con su yegua a la que bautizó como Carnavalera. Su mamá y las docentes señalan que pese a las adversidades el niño tiene una sonrisa.
Francisco Valentín Allayme, es un nene mendocino de 10 años que para ir a la escuela transita 20 kilómetros en su caballo que el mismo amansó.
Este niño vive en la Reserva Biosfera Ñacuñan de Santa Rosa y va a una escuela rural ubicada sobre la desolada ruta Nº156. Fran como le dicen sus amigos, nació y se crio en el campo. Comenzó a andar a caballo a los 2 años casi al mismo tiempo que empezó a caminar, hoy con 10 años sigue cabalgando.
Su escuela tiene una matrícula de apenas 14 alumnos de todas las edades, donde nunca se interrumpió la presencialidad.
Francisco va en su yegua Carnavalera que el mismo bautizó «porque nació el Día del Carnaval», explicó Francisco.
¿Qué hace para no aburrirse? «Camino a la escuela canto unas tonadas», señaló.
El pequeño va a una escuela ubicada en la Ruta 153, que une Las Catitas con Monte Comán.
Las docentes destacan que pese a todos sus esfuerzos el pequeño nunca perdió la sonrisa.
Su familia está compuesta por su papá, un trabajador del campo, su mamá una artesana del tejido y su hermana Martina. Su mamá, expresó que si bien todos dicen que es un sacrificio, para Fran cabalgar es su pasión “ama andar a caballo”
Es apenas un nene, pero tiene mucho camino recorrido y ya entendió lo simple de la vida, andar a caballo, mirar animales, cantar y recitar. Le gusta el folklore y su materia preferida es música.
Fuente: Diario21tv.
