«El premio por sacar a Javier debe ser muy grande», resaltó la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El Congreso de la Nación vivirá una jornada agitada este viernes cuando el presidente Javier Milei de inicio al periodo de sesiones ordinarias. El jefe de Estado dará su discurso partir de las 21 horas, rompiendo la tradición de realizar esta ceremonia al mediodía, como se acostumbra en cada 1º de marzo.
A pocas horas del comienzo y ante la gran expectativa de las palabras que diga el mandatario nacional ante los diputados y senadores, la canciller Diana Mondino, lanzó una fuerte declaración.
La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, comentó que «hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos«.
En diálogo con TN, Mondino señaló: «Ya lo hemos comprobado, algunos periodistas, tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande«.
EXPECTATIVA POR EL DISCURSO DE JAVIER MILEI
El presidente Javier Milei dará inicio a un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Nación. Siguiendo la directiva del jefe de Estado, el evento se llevará a cabo por primera vez en la noche, a partir de las 20 horas, aunque el líder de La Libertad Avanza pronunciará su discurso una hora más tarde.
Anticipándose al acontecimiento, el Palacio Legislativo ha sido acondicionado de manera especial para la ocasión. En el Salón de Pasos Perdidos estableció un corredor exclusivo, decorado con extensas banderas argentinas a lo largo de sus límites, donde Milei, acompañado por la vicepresidente Victoria Villarruel y la comitiva, se dirigirá desde el Salón Azul hasta el recinto.
Es la primera vez que un presidente opta por un atril para dirigirse en la apertura de sesiones. Esta peculiaridad se suma a la decisión tomada durante la ceremonia de asunción presidencial, donde Milei eligió enfrentarse a los legisladores y a los diversos estamentos de la «casta política» reunidos en la Asamblea, brindando su discurso desde las escalinatas del Congreso hacia sus seguidores congregados en la Plaza de Mayo.
Luego de que el mandatario nacional calificara al Congreso como «un nido de ratas», tanto en Unión por la Patria como en el Frente de Izquierda analizan de qué forma recibir a Milei. Una de las posibilidades que comenzó a resonar en las últimas horas es que los legisladores de estos sectores le den la espalda al Presidente cuando éste ingrese al recinto.