Autoridades del Foro de Davos nominaron al ministro Martín Guzmán como uno de los jóvenes líderes mundiales. Dentro de los 112 elegidos, el ministro de Economía compartirá el espacio junto a otros 8 jóvenes latinoamericanos en un foro que busca promover el diálogo entre diferentes culturas para facilitar y movilizar una futura transformación.
Los jóvenes reconocidos van desde una activista por la justicia de género y los derechos humanos, una artista ganadora de múltiples premios y defensora de la alfabetización indígena, un líder célebre en el país más joven del mundo y dirigentes empresariales, de la sociedad civil, salud y gobierno,
La organización del Foro JLG es un nucleamiento de más de 1400 miembros y exalumnos de 120 nacionalidades, que incluye innovadores cívicos y comerciales, emprendedores, pioneros en tecnología, educadores, activistas, artistas, periodistas y más.
Alineados con la misión del Foro Económico Mundial de Davos, buscan impulsar la cooperación público-privada en el interés público global.
“Nos une la convicción de que los problemas urgentes de hoy presentan una oportunidad para construir un futuro mejor a través de sectores y fronteras”, sostiene el foro en su declaración de principios.
Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, creó el Foro de Jóvenes Líderes Globales en 2004 para ayudar al mundo a enfrentar problemas cada vez más complejos e interdependientes. Su visión era crear una comunidad proactiva de múltiples partes interesadas de los líderes de la próxima generación del mundo para informar e influir en la toma de decisiones y movilizar la transformación.
A través del Foro de Jóvenes Líderes Globales, Klaus Schwab imaginó facilitar un diálogo serio y amistades entre culturas para salvar las divisiones, fomentando un pensamiento fresco y nuevas formas dinámicas de colaboración para dar forma a una sociedad más positiva, pacífica y próspera, según especifica su página web.
Anteriormente, también fueron designados entre otros argentinos, el senador Martín Lousteau; el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el exdiputado Facundo Garretón; el exsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y los emprendedores Andrés Freire, Alejandro Malgor y Gregorio Werthein.
