Tienen un depósito de ventas en nuestra provincia y sueñan con producir aquí. Los productos de la empresa se venden en Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió con Roberto Farías, titular de la empresa familiar La Ciudadela. Este emprendimiento tucumano se dedica a la fabricación de insumos para heladerías y busca ampliar sus horizontes, estableciéndose en Resistencia.
La empresa tiene 75 años en el rubro y actualmente cuenta con un depósito de ventas en la capital chaqueña, donde proveé a heladerías locales. Su objetivo para el 2023 es implementar un plan de producción de cucuruchos, conos, capelinas y demás insumos en la provincia. “Queremos acompañarlos para que puedan producir aquí todo lo que fabrican en Tucumán y que se distribuye en Resistencia actualmente. Esto implicaría reducir costos de logística y generar nuevas fuentes de trabajo para más chaqueños y chaqueñas”, dijo Capitanich en su cuenta de Twitter.
A los productos para helados, la empresa La Ciudadela sumó hace un año la producción de un alfajor triple al que llamó Titito y que se suma al trabajo de esta familia, que maneja la empresa hace tres generaciones.
En este sentido, el gobernador y Farías hablaron de las proyecciones a futuro en la generación de empleo local y el acompañamiento que la gestión provincial puede brindar.
