Inscriben al proyecto Mi Hogar I: “El problema habitacional no es solamente de aquellas familias de bajos ingresos”

En declaraciones a CIUDAD TV, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, dio precisiones sobre el alcance de la inscripción al proyecto Mi Hogar I que se extenderá durante todo el mes de febrero. Por otro lado, adelantó que en los próximos días se reactivará la construcción de mil viviendas paralizadas durante los últimos años.

“Hoy el problema habitacional no solamente es un problema de aquellas familias de bajos ingresos o de ingresos informales sino que es el grave problema que tienen incluso familias de ingresos medios y medios”, aseguró Arévalo, al difundir los alcances del proyecto “Mi Hogar I” impulsado por el IPDUV para aquellas familias que cuenten con un ahorro y puedan aportar el 40 por ciento del valor del inmueble al inscribirse mientras que el 60% restante será financiado por el organismo en un plazo de 35 años.

El presidente del IPDUV aseguró que “tenemos muchas expectativas, sabemos que esta es una oportunidad no para todas las familias sino para que aquellas familias que pueden tener un ahorro. Pero lo importante es que el Instituto esté pensando en todas las familias, en aquellas que tienen un ahorro y no pudieran llegar y en aquellas que no tienen la posibilidad de ahorrar el Instituto sigue haciendo, sigue construyendo viviendas en toda la provincia”. En ese sentido, anticipó que “estamos próximos a presentar junto con el gobernador más de 2000 viviendas que se reactivan en toda la provincia y que, obviamente, tiene un perfil socioeconómico probablemente distinto que este proyecto que presentemos, pero lo importante es que nosotros estemos pensando en cada una de las familias y de todos aquellos que tienen un problema habitacional”.

Arévalo reveló que la inscripción está orientada para personas que vivan en el Área Metropolitana (Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas) y que no tienen otros inmuebles. “Es para aquellos que van a acceder a su primera vivienda única”, precisó. Como requisito adicional se pide que puedan aportar el 40% de la unidad al momento de firmar el contrato de incorporación al fideicomiso. “Es indispensable ese ahorro previo para participar de esta propuesta y que, obviamente, el Instituto una vez que la familia aporta el 40% nosotros vamos a financiar el 60% restante en un plazo de 35 años que la familia lo va a empezar a pagar el día que reciba la llave de su departamento”, puntualizó.

“Lo que estamos haciendo es lograr esa financiación de largo plazo que no existe y que muchas familias a veces se quedan con un ahorro que no lo pueden aplicar para construir una casa dados los costos”, destacó el titular del IPDUV.