Jubilados desaparecidos en Chubut: un testigo afirmó ver a dos hombres salir de un basural con una camioneta que podría ser la de la pareja

Jubilados desaparecidos en Chubut: un testigo afirmó ver a dos hombres salir de un basural con una camioneta que podría ser la de la pareja

Continúa el misterio alrededor de la desaparición de Pedro Kreder y Juana Morales, la pareja de jubilados cuyo paradero es incierto hace dos semanas: mientras tanto, los investigadores siguen la búsqueda, que en las últimas horas sumó un dato que podría ser clave.

Según informó La Opinión Austral, un hombre se presentó ante la Policía del Chubut y brindó un testimonio que podría aportar luz sobre los movimientos previos de ambos.

El testigo declaró haber visto a dos personas a bordo de una camioneta similar a la de Kreder, saliendo del basural y escombrera municipal del Km 18 y dirigiéndose hacia Caleta Córdova, y de acuerdo a su relato, observó a dos hombres “como perdidos” a bordo de la camioneta.

La declaración fue asentada en la Comisaría de Km 8, donde los efectivos tomaron nota de los detalles del avistamiento. El aporte testimonial, podría significar una nueva línea de investigación, que se suma a la última imagen confirmada de la camioneta: una cámara de seguridad había registrado al vehículo saliendo de Caleta Córdova por Ruta 1, rumbo a Rocas Coloradas, horas antes de ser hallado abandonado el viernes pasado en el Cañadón de Visser.

Por medio del relevamiento de las cámaras instaladas en los accesos de Caleta Córdova y Km 8, las autoridades buscan corroborar o descartar la versión del testigo, con el objetivo de reconstruir el recorrido del vehículo y establecer si efectivamente pasó por el basural.

En simultáneo, los rastrillajes continúan en un amplio radio alrededor del punto donde fue encontrada la camioneta, aunque sin resultados concretos hasta el momento.

Por ahora, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido con la pareja desaparecida. Otro punto clave son los dos pares de huellas humanas, correspondientes a un hombre y a una mujer, en una zona ubicada a unos 13 kilómetros encontradas en el punto donde apareció la camioneta.

Una de las huellas sería talle 36, la misma medida que calza Morales, lo que refuerza la hipótesis de que ambos habrían descendido del vehículo y continuado a pie en busca de ayuda o resguardo

Las mismas fueron detectadas en el interior del Cañadón Visser, en un trayecto que se extiende desde la Ruta Provincial N° 1 hasta la Ruta Nacional N° 3 en la provincia de Chubut.

Los perros de búsqueda marcaron además otros rastros coincidentes a lo largo del recorrido, según informaron los investigadores, que sospechan que los jubilados habrían intentado alejarse del mar y dirigirse hacia el interior buscando un lugar seguro.

Según esta hipótesis, Morales y Kreder habrían decido no continuar hacia la costa al advertir las condiciones climáticas adversas o la proximidad de un temporal. Sin embargo, esto no fue confirmado de manera oficial.